viernes, 5 de febrero de 2010

La casa de la Troya

Algunos quizás sepáis que trabajé en Ilion una temporada.
En Planet 51 estuve currando un mes aproximadamente y el resto de mi tiempo allí (medio año aprox.) en su siguiente proyecto “ultra secreto”. Ambos eran enormes esfuerzos de producción pero muy alejados de mis personales intereses artísticos, así que me fui de allí cuando encontré otra forma de pagar mis facturas.
Fue suficiente, sin embargo, para conocer gente, personas extraordinarias, cuyo esfuerzo y talento se refleja en la peli sin ambages… Una pena que el resultado final no hiciera honor a los niveles de excelencia que el equipo fue capaz de alcanzar.
En el proyecto 2 (psshhh… secreto, secreto…) anduvimos cuatro gatos (textualmente) La Carol, el Alex, el Nacho y el menda (aún me meo con nuestras Muchachadas Nuis), encerrados en “una-planta-secreta-a-la-que-se-entraba-con-contraseña-y-cipol-como-superagente-86-pa-que-no-nos-espiara-nadie” así que, obviamente, no puedo mostrar nada de lo que allí hice. Sospecho que quizás nunca lo podré hacer.
Sin embargo, con Planet 51 estrenada y el libro de “el arte de…” en las librerías, supongo que se ha abierto la veda para mostrar mis dibujicos; Así que ahí van unos pocos de los que hice. Lápiz y Photoshop sobre modelos 3D. Estudios de decorados, iluminación y puesta en escena.

Some of you, guys, maybe know that I worked at Ilion for a while.
I was in Planet 51 just a month or so and the rest of my time there (half a year aprox.) in the next “ultra secret” project. Both were indeed enormous production efforts but far away from my own artistic interests, so I quit as soon as I found another way to pay my bills.
It was enough time, though, to meet people, extraordinary people, whose effort and skills could be easily seen by just watching the movie… Pity that the final result wasn't definitively at that level of excellence.
At project 2 (Ssshhh… secret, secret…) we were (textually) hardly four souls there. Carol, Alex, Nacho and I locked in “an-ultra-secret-zone-with-secret-code-and-identifucation-card-as-superagent-89-so-nobody-could-spy-on-us” so, obviously, I can’t show any of these work. I suspect that I never will.
However, with Planet 51 at the theatres and the book of “the art of” at the book stores I assume that the “season” to show some of my drawings is opened; so here you have some. Pencil and photoshop over 3D models. Background, lighting and staging sketches.





11 comentarios:

Raúl Arnáiz dijo...

¡Vaya, no sabía que habías trabajado en Ilion! Son muy interesantes las imágenes que has puesto, sobre todo así, en blanco y negro. Bueno, pues ya te torturaré para que me reveles datos del PROYEEEECTO MISTERIOOOSO.

Nos vemos.

David dijo...

Pues debo confesar que no me interesó la de Planet. Ya lo siento. Pero son muy majas las imágenes que has puesto. Por cierto, tú sí que sabes.. No hay nada como decir "de aquello no puedo hablar" para que todos queramos saber más. Un saludo.
PD: Todavía no me he puesto con tus viejas entradas, pero a ver si lo hago, porque vi algunos post y había ilustraciones que me gustaron mucho.

Carol dijo...

Qué bueno,Antonio. Tú sí que sabes expresarte!
Amén a todo lo dicho, ;)

Me da a mí que en la vida podremos mostrar lo que en el mega-proyecto-ultra-secreto-de-la-muerte hicimos! XDD

Al menos podemos ver cositas de planet aquí y allá, aparte de en ese pedazo de libro que al fin salió!

Como siempre, a esta admiradora tuya le encanta lo que posteas,

un beso y un abrazo!

Carol dijo...

Aún tengo el grito de Muchachada Nui de su BRILLANTE imitación de Galliano grabado en mi móvil!

"LIBEEERTAD CREATIVAAAAAARRRR...!"

ay, qué buenos ratos, sí.

;)

Eva Vázquez dijo...

genial

TERESA VALERO dijo...

uoooooh... qué imágenes más flipantes. Como se nota el curriculum que llevas a las espaldas, ladrón...

qstom dijo...

Que razon tienes! se puede explicar mas alto pero no mas claro lo que todos (o casi todos) hemos vivido en Ilion!
Pena que no coincidimos :( pero gracias a tu blog podre ver lo que me perdi! :D
Thx for sharing :D

stranded dijo...

Holaaa! brillante tu post!!jaja!
Como siempre que razon tienes y que bien sintetizas: "Una pena que la ineptitud y/o inexperiencia y/o arrogancia de los encargados de crear, escribir y contar la historia no hicieran honor a los niveles de excelencia que su equipo fue capaz de alcanzar."
Es mas, yo como he estado mas tiempo dentro, directamente nada de disyuntivas "oes", todo eso coincidió a la vez por increible que parezca!). Una pena si... con tantos medios y mira...
Anyway.. yo si he visto lo que hiciste para el proyecto ultrasecreto y es flipante!! :D buenísimos concepts salidos de la nada (la "nada" nunca mejor dicho)!! Ojala que si se puedan enseñar en algun momento porque merecen la pena!
By the way, me encantan las fotos de los moñeeecos!!! jajaja son geniales...casi no tienes ninguno!!!
Besos!!

Lazoworks dijo...

Pues vaya, me has dejado en ascuas con ese proyecto ultra-secreto...
¡Haber cuando nos desvelas el misterio! Jajaja!

Antonio Navarro dijo...

Gracias a todos por los comentarios, pero ¡¡¡No me sacaréis nada de información sobre el proyecto secreto, bandidos!!! ¡¡Firmé con sangre un acuerdo de confidencialidad que…!!… no, un momento… ahora que recuerdo… se olvidaron de hacérmelo firmar… así que… no, no, soy un señor y dije que no contaría nada… sorry guys…
… Tampoco penséis que os perdéis mucho…

Guillermo P. Mogorrón dijo...

Unos dibujos fenomenales. Y del proyecto secreto, imagino que sería más interesante ver vuestros diseños que averiguar de qué va el proyecto en si.