martes, 30 de agosto de 2011

Regarding Brave

Indeed I don’t want to denounce anything suspicious, because there isn’t any possible suspicion on this matter. Also, Brave’s art is wonderful… It’s clear that we artists get nourish from the same sources and all of the stories are already told, or were told by the Greeks, and all that…

… But just for the record, and to avoid any “inversed” possible suspicions about my own work: my project SAMHAIM (which, on the other hand, is more than likely that will never see the light… and now, after Brave, even more) story and images (you can see some on the left) were registered at the bureau of intellectual property in Madrid on April 7, 2009.

A propósito de Brave.

Naturalmente que no estoy denunciando nada sospechoso, porque no cabe la sospecha. Además, lo de Brave es precioso… Está claro que los artistas nos nutrimos de las mismas fuentes y todas las historias ya están contadas, o las contaron los griegos, y todo eso…
… Sólo quiero que conste, para evitar suspicacias sobre mi trabajo, y aunque la mayor parte de vosotros lo sabéis, que mi proyecto SAMHAIM (que, por otra parte, es más que probable que nunca vea la luz), así como las imágenes que podéis ver a la izquierda, está registrado en el registro de la propiedad intelectual el 7 de Abril de 2009.

5 comentarios:

Gracia dijo...

A mi tus dibujos me parecen superbonitos, no me extraña que te los hayan copiado jeje...
Bromas aparte, lo que me da un poco de rabia de estas cosas, cuando se ven estas coincidencias, seguramente inintencionadas y al margen de que estemos de acuerdo en que Brave tiene un arte muy bonito, es que lo publica Pixar y es la re-bomba, la re-leche y "lo nunca visto" para todo friki del mundillo ..Mientras que nosotros los mortales enviamos algo parecido (que encima se te ocurrio antes y a ti solo) a un editor para hacer un libro, o solo lo muestras en tu blog y nadie dice ni mu (eso si no es rechazado sin contemplaciones)...
bueno, un par manifiestan su opinion sobre lo bien que te ha quedado y yastá.
Ya se que c'est la vie, y que ha pasado siempre, pero me da rabia (y eso sin tener en cuenta el factor dinero) : mmmñññññññññ ¬¬

Antonio Navarro dijo...

Como diría un sabio folósofo:
"Po zi, Amparo"

Marcos Mateu dijo...

Casi que les veo mas el parecido cuando estan los dos juntos.
Por separado... y ella sobre todo, -no-. El tio mas que nada por el bigote.
Y es que como tu dices siempre habra antecedentes que guardaran una cierta similitud, tanto con tus disenyos como con los de Brave, es inevitable.

En fin, que entretanto, saludos y abrazos.

Antonio Navarro dijo...

¡¡Hola Marcos!!
La gente de Pixar seguro que no conoce mis dibujos y es cierto que realmente no se deben parecer en gran cosa las dos historias. Quizás sí en las fuentes celtas de las que ambos nos nutrimos. Además, lo de la chica guerrera de los pelos rojos y el tipo de grandes bigotes posiblemente sea una cuestión de estereotipos… cosa que, por otra parte, yo me debería mirar…
Lo que pasa es que la peli de Pixar va a tener, indudablemente, difusión y popularidad hasta el infinito por lo que, si alguna vez mi historia ve la luz (reitero: cosa bastante improbable), seguro que habrá algún “listo” que podría pensar que “me he inspirado en Brave”…
He pretendido hacer un post defensivo, no ofensivo.
En otro orden de cosas: Siempre digo a mis alumnos de la Ecam que “framed ink” es un texto esencial… No sé si eso se ha notado algo en los pedidos por Amazon…
Un abrazo.

Marcos Mateu dijo...

Hiciste bien en postear los dibujos... y gracias por la publicidad! :)