lunes, 10 de octubre de 2011

CANYONLANDS (For those of you who like Rough drawings)

Aunque no era mi propósito inicial (ni mucho menos), quiero comenzar la introducción a este post como una continuación al anterior.
Hoy he leído una reseña sobre el pase en el festival de Sitges de la peli de Chapero Jackson “Verbo”. Lo que he leído allí me hace pensar que debe ser una peli más que interesante… Entre otras cosas, sólo el hecho de que sea una historia que se desarrolla en un mundo contemporáneo donde la gente habla en verso, me han atrapado desde ya. No sé si la cosa se ha planteado como un metamusical sin música (creo que el RAP es un elemento importante en la historia)… o alrededor del universo lingüístico del teatro clásico… Cualquiera de las opciones que imagino me interesa…
Pero vamos a La cuestión: Resulta que, básicamente, es una versión moderna de El Quijote, con una chica como sosías de Alonso Quijano… Ahí es donde yo he empezado a escuchar sirenas de alarma…
Algunos ya sabéis que llevo algo más de dos años perpetrando una “historia de carretera” en los Estados Unidos de hoy en día, en la que a los personajes le pasan algunas cosas que le pasan a El Quijote de Cervantes…
Pues eso…
Sí, El Quijote es inagotable, ha habido homenajes (ahora recuerdo la Ciudad de cristal de Auster; Incluso la de de Auster-Karasik-Mazzuccheli) y los habrá en el futuro porque casi todo está en esa novela, como en el teatro griego clásico… pero… ¡hay que joderse!
Presento las imágenes que subo: Tras mis habituales idas y venidas, dudas, cambios y refundaciones, ya he dibujado los layouts y bocetos de las 92 páginas de la historia (no es casual que 92 sea divisible, en este caso lo es perfectamente, por 46) Las imágenes que subo son de esas páginas.
Estoy sumergido ahora en el tratamiento gráfico final (incierto aún pero que, posiblemente, será bastante distinto al de estos bocetos). La historia, además, me deja un personaje principal, Estela, del que, confieso, me he enamorado, y al que pienso recuperar en el futuro para nuevas historias.

Although it was, not at all, my initial intention, I want to introduce this post as a continuation of the previous one.
Today I’ve read a review of the screening at the Sitges film festival of Chapero Jackson’s "Verbo”. What I’ve read makes me think that it must be a very interesting movie ... Among other things, just the fact that in this movie the action takes place in a contemporary world where people speak poetry have trapped me instantly. I don’t know if it was set as a metamusical, without music (I believe RAP music is an important element of the story) ... or as an homage to the linguistic universe of the classical theater ... either way can be really interesting...
But, there’s the thing: It turns out that, basically, It is a modern version of Don Quixote, with a girl as Alonso Quijano impersonation ... And that's where I started to hear alarms ...
Some of you already know that all through more than two years now, I have been “perpetrating” a "road-story" set in contemporary America, in which some of the actions are related to Cervantes' Don Quixote ...
Sooo ...
Yes, I know, Don Quixote is unlimited, there have been tributes (now I remember City of glass by Paul Auster , or even by Auster- Karasik-Mazzuccheli). and there will be more in the future, because almost everything is in that novel, as in classical Greek drama ... but ... shit, anyways!
I introduce now the images that I’ve uploaded: After my usual back and forth, doubts, changes and new foundations, I have finished the layout and rough drawings of the 92 pages of the story (it’s no coincidence that 92 can be divisible, in this case perfectly, by 46). The images of this entry are from those pages.
I am now immersed in the final graphic treatment (still uncertain but, possibly, it will be quite different from these sketches). The story also leaves me a main character, Estela, of which, I confess, I've fallen in love, and I think will be back in future stories.































3 comentarios:

aisha dijo...

I love your painting style for this entry! Hope to see more of these!
Saab 9-2x Turbo

Antonio Navarro dijo...

Thank you... "Spam-aisha"

Pepe Sanchez dijo...

hola Antonio

Puedes pasarme tu numero? Me gutaria hablar contigo de un posible master de preproducción.

Un saludo

pepe